Los 10 canales más importantes de Youtube para un(a) docente


Desde luego, Youtube está lleno de contenido educativo que podemos compartir con los estudiantes y que, también, nos puede servir como recurso a nosotros y nosotras en nuestra formación como docentes; el caso es que, a veces, es difícil de encontrar.

La gran mayoría del material educativo “potente” que podemos encontrar en Yotube, como era de esperar, está en inglés; no obstante, creemos que esto tampoco debería suponer una gran traba ya que, con todo pronóstico, antes o después nos encaminaremos realmente hacia una educación bilingüe o, al menos, esperamos, hacia una mayor competencia lingüística en lengua inglesa tanto nosotros/as, el profesorado, como las y los estudiantes. En el blog EducatorsTechnology, que visitamos muy asíduamente y que recomendamos que visitéis, hemos encontrado un listado muy interesante de canales útiles en la labor educativa; los comentarios son una mezcla entre traducción y adaptación.

1. TED: TED es el canal por excelencia. No sólo para Educación. También para investigación o para divulgación científica, política, económica, tecnológica, sociológica y filosófica; casi nada, ¿no?. Estan completo que incluso ya podemos ver importantes conferencias subtituladas al español y a otros muchos idiomas.

2. Edutopia: un gran canal que apuesta por la inclusión educativa y divulga iniciativas innovadoras.

3. Khan Academy: el gigante de la educación no formal en Internet tiene canal de vídeo, donde podremos aprender cosas de física, historia, química, matemáticas, programación, filosofía y todo lo que nos imaginemos.

4. Discovery Channel: algunos documentales están bastante bien para la Educación Secundaria, teniendo en cuenta que, a menudo, tienen ciertas carencias en cuanto a su rigor.

5. National Geographic: al igual que el anterior, podemos encontrar vídeos interesantes, sobre todo en lo referido a cuestiones medioambientales. No obstante, si queremos una divulgación científica eficaz nosotras(os) aposstaríamos sobre seguro y recurriríamos a la revista Investigación y Ciencia.

6. Nobel Prize: Conferencias de aceptación de premios, cómo se prepara el menú y todo tipo de curiosidades sobre los premios Nobel.

7. Citizen Tube: Información actualizada de noticias políticas y económicas, muy adecuado para asignaturas relacionadas con las ciencias sociales o la educación cívica.

8. Expert Village: Vídeos con alta calidad de imagen sobre una multitud de temas en la que te podrías llegar a perder. Un canal muy popular lleno de tutoriales.

9. Biography: Las biografías de grandes personajes de la historia y del presente, y con la colaboración de grandes biógrafos, por supuesto.

10. Smithsonian: El canal de vídeos -uno de nuestros favoritos- del gran museo: lleno de vídeos sobre historia, cultura, antropología, arte, tecnología y ciencias. Estupendo.

Fuenteescuela20.com

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

About Irabert López Quintero @MenteWeb

Comunicador social, periodista digital, community manager, coralista (barítono) y defensor de la cultura en todas sus manifestaciones. CEO de @ACoralistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: