Los medios sociales están transformando la manera de hacer periodismo

Los cambios están dados, definitivamente el periodismo ya no es el mismo. Quienes no asuman estos cambios quedará fuera, es así de sencillo. Comparto esta interesante nota tomando en cuenta la premisa anterior.

Liz Heron, directora de medios sociales para el New York Times, ha dado tres consejos para los periodistas que deseen desarrollarse en ese campo: sé estratégico, sé diferente y esfuérzate por conseguir interacciones significativas.

Para Heron ya la etapa de la simple presencia en las redes sociales ha sido superada. Ahora llega el momento de destacar en un mundo con tantas voces. El Times, dice, ha hecho esfuerzos para permitir que sus usuarios interactúen directamente con sus periodistas en Twitter, Facebook y Google Plus.

“Nuestro desafío será determinar cómo informar y dar poder a nuestros lectores a través del periodismo social de una forma que sus voces cuenten más que antes”, ha dicho en una conferencia organizada por news:rewired. “Los medios sociales están transformando la manera de hacer periodismo”.

La periodista estadounidense ha explicado que el NYT mantiene el foco en su audiencia. Por ejemplo, al resaltar los mejores tuits de sus lectores o al promover vídeo conferencias en Google Plus o chats en vivo en Facebook. ‘Así podemos fomentar las conversaciones de ida y vuelta entre nuestros reporteros y nuestros lectores’.

La clave para usar las nuevas plataformas está en la estrategia. Hay que entenderlas. Por eso es importante enfocar los esfuerzos en las fortalezas de cada red social, en los temas que interesan a la comunidad, destaca Heron.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

About Irabert López Quintero @MenteWeb

Comunicador social, periodista digital, community manager, coralista (barítono) y defensor de la cultura en todas sus manifestaciones. CEO de @ACoralistas

One response to “Los medios sociales están transformando la manera de hacer periodismo”

  1. Analdo says :

    Excelente reportaje informativo…pero lo primero que se debe es dejar de ser “amarillista” 0 “Tabloid”, se deben pegar a la verdad confirmada de lo contrario no estarian cumpliendo. No se debe:Ponerce a favor de políticos, empresarios u otros grupos dominantes evitando el escrutinio de sus asuntos, o manipulando una historia para encajar a sus intereses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: