Consejos para los Contenidos en las Redes Sociales

Consejos para los Contenidos en las Redes Sociales.

Comparto este post de Raúl Yu publicado en su blog Negocios y oportunidades en internet 2.0 porque me pareció excelente el enfoque y la manera en que ejemplifica cómo debe ser trabajado el contenido para lograr efectos positivos en los lectores.

Con el creciente impulso de la comercialización con contenidos , muchas compañías se lanzaron a hacer inversiones en artículos de calidad , libros PDF videos y otros medios de comunicación sólo para descubrir que no están recibiendo mucha atencion .

Lo he escuchado una y otra vez en conferencias en las conversaciones con los comerciantes de marcas en la que han invertido en crear un excelente contenido y activos digitales , pero se sienten frustrados por la falta de resultados. aquí hay algunas pautas que se destacan para ayudar a mejorar los contenido.

1. Propósito : ¿Qué espera lograr con este contenido?

El propósito de un contenido puede ser complejo y multidimensional o puede ser tan sencillo como llevar a los lectores a hacer clic y visitar una página web. De cualquier manera, algún pensamiento real debe ser puesto acerca del tema primario y los objetivos secundarios .

2. Mensaje: Conmovedor, única e inspiradora

Uno de los mayores problemas con las empresas es que publican contenido que se centran en los clientes.
El mensaje es evidentemente, vinculado al contenido, por lo que el grado de originalidad pueden ser variada. Usted debe ser capaz de reducir la esencia del contenido en una sola frase o dos.
Piense en una conversacion de un ascensor. También debe quedar perfectamente claro lo que pretende el lector y hacer el seguimiento para convertirlo en consumidor

3.Presentacion : calidad, creatividad , usabilidad y diseño

Solía ser que la mala ortografía y la falta de diseño eran la norma con los blogs , pero en estos días los blog deben ser lo más profesional posible, asi también la interaccion con los sitios web de la compañía
Esto no significa que tengan que adoptar tácticas sensacionalistas , pero sí significa que debe haber una motivación muy fuerte para emplear recursos creativos para diseñar una gran experiencia para los consumidores.
Los lectores deben ser capaces de entender rápidamente el concepto del mensaje (así como los motores de búsqueda), debería ser fácil de leer o escanear y definitivamente debe ser fácil de compartir , guardar o postear en los medios sociales .
En esencia , si el contenido real es interesante entonces asegúrese de que el diseño es interesante también.

4. Distribución y Promoción – Sindicación

Aquí es donde utilizan la frace monta la web y ellos vendrán. Error muy comun, porque es la fuente de frustración para muchos comerciantes.
En primer lugar, asegúrese de que el sistema de publicación ofrece distribución automatizada como a través de suscripción por email o RSS. Evitar publicar contenido actualizado con un monton de noticias en la página principal o sala de prensa también es útil.
La construcción de canales sociales es clave para el salto en las redes social. Desarrollar las actividades en los canales donde las conversaciones están produciendo relaciones con las personas y empresas que está tratando de alcanzar.Si están en Facebook , por ejemplo , podría encontrar que tiene sentido para su página de fans aceptar los comentarios en el blog y que el blog también envie los mensajes en Twitter.
A continuación, enlazar los posteos de Twitter en LinkedIn.
el contenido debe ser cuidadosamente diseñado para evitar la duplicación y, especialmente mucha auto-promoción .

5. Llamado a la Acción

Dar algo a los lectores a cambio de la acción de suscribirse, asociarse o comprar incluso. La llamada a la acción está ligada a la finalidad del contenido. No todo el contenido tiene que tener un llmado explícito, pero si usted no le indica a los lectores qué hacer es casi una certeza que no lo van a hacer.
La historia de los contenidos debe guiar al lector a una conclusión que implica un paso siguiente. Esto podría ser tan pasivo como la lectura del siguiente artículo en una serie o de manera proactiva solicitando una visita a una página de destino.
Las opciones adicionales pueden ser parte del diseño de la página web ( Libro digitales, Webinar , Newsletter) o incluso compartir el artículo , entrada de blog , video o cualquiera que sea el formato del contenido. Sin embargo la llamada a la acción nunca se debe subestimar en el mensaje , es una parte fundamental y clave.

6. Monitorear, Medir y Analizar

Asegúrese de que tiene algún tipo de herramientas y procesos para medir el desempeño, tanto en el corto como en el largo plazo.
Tanto si utiliza las Alertas de Google , análisis web, PostRank asegúrese de realizar el seguimiento del desempeño de los contenidos que está promoviendo .
Ser conciente para entender que no todo lo que publica y comparte, no importa lo bien escrito o promovido que este se consolidara.
Preste atención a la noticias del día, fuentes de enlace, fuentes de tráfico, citaciones sin enlaces y todo aquello que pueda afectar a alcanzar los resultados.
Sea estratégico y oportunista. Comprender que el desarrollo y la promoción de contenidos para lograr un resultado deseado es una cosa muy diferente en las redes sociales que en el marketing directo.
También tenga en cuenta que las oportunidades pueden surgir y que deben estar preparados para crear y promover el contenido de la demanda con el fin de aprovecharlo. En respuesta a las noticias de última hora o tendencias en los temas sociales, por ejemplo.

Bonus tip : Dar un reconocimiento !

La gente trabaja por dinero o por el reconocimiento.
Dar el prestigio que merecen a los autores de comentarios ,los que comparten y ayudan a promover. También que se reconozca a los internos que ayudan a crear contenido. El refuerzo positivo es una poderosa herramienta para la formación de la conducta deseable.

Espero que hayas encontrado estos consejos útiles . Si usted tiene alguna recomendacion o sugerencias para la creación de contenido y promocion, por favor compartirlas en los comentarios.

Fuente: Negocios y oportunidades en internet 2.0

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

About Irabert López Quintero @MenteWeb

Comunicador social, periodista digital, community manager, coralista (barítono) y defensor de la cultura en todas sus manifestaciones. CEO de @ACoralistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: