Bibliografía Necesaria

En el recorrido por la web, revisando materiales para mi Trabajo Especial de Grado me he topado con bibliografía excelente que deseo compartir con todos aquellos interesados.

A continuación la lista para su revisión.

Cómo escribir para la Web: Bases para la discusión y construcción de manuales de redacción ‘online’. De Guillermo Franco. Iniciativa del Centro Knight para Periodismo en las Américas, de la Universidad de Texas en Austin.

La Blogósfera Hispana: Pioneros de la cultura digital. Fundación France Telecom España.

Web 2.0 El negocio de las redes sociales: Fundación de la Innovación Bankinter

Web 2.0: La Web 2.0 nuevo título de la Colección Fundación Orange, pretende abarcar un subconjunto de Internet (la web 2.0) que, a su vez, aglutina al de los blogs. Y es que, más allá de etiquetas, la forma de concebir la Red se ha visto profundamente alterada con la aparición de nuevas tecnologías que han propiciado un cambio radical en las rutinas con las que nos equipábamos a la hora de navegar. Por Antonio Fumero y Genís Roca
Con la colaboración de Fernando Sáez Vaca.

Estudios Blog Daddy: El análisis de las redes de blogs comerciales, por David Yanover.

Mobil-TV: Tendencias en España. Contenidos audiovisuales para móbiles

Guía Web 2.0: Guía para Desarrollo de Sitios Web. Gobierno de Chile.

10 años de periodismo.com  1997-2007

Periodismo 2.0: Una guía de alfabetización digital para sobrevivir y prosperar en la era de la información. Escrito por Mark Briggs. Una iniciativa del J-Lab: Instituto de Periodismo Interactivo y el Knight Citizen News Network. La versión en español fue promovida y financiada por el Centro Knight para el Periodismo en las Américas, de la Universidad de Texas en Austin.

Próximamente colocaré más títulos

Etiquetas: , , , , ,

About Irabert López Quintero @MenteWeb

Comunicador social, periodista digital, community manager, coralista (barítono) y defensor de la cultura en todas sus manifestaciones. CEO de @ACoralistas

Deja un comentario