Temblor en la Capital

terre4Los habitantes capitalinos, así como los vecinos de otras regiones del estado Miranda e incluso La Victoria salieron de sus viviendas al sentir el movimiento a las 4 y 39 da la madrugada de hoy lunes 04 de mayo de 2009.

El temblor también se sintió en muchos lugares de la ciudad capital y en distintos puntos del estado Miranda, informan que el epicentro fue en el Estado Miranda, específicamente en Los Teques.

Según Noticias 24 el temblor fue de 5.4 en la escala de Ritchter, noticias 24 niformó a las 4:43

Luego de monitorear los medios de difusión (radio y televisión) no hubo información hasta las 5 :20 minutos cuando Alberto Federico Ravell Director General de Globovisión declaró que no había forma de contartar con entes del Estado para conocer datos oficiales sobre lo ocurrido a lo que posteriormente el canal del Estado Venezolana de Televisión transmitió por vía telefónica las declaraciones de Francisco Garcés, Presidente de Funvisis, quien ofreció los datos precisos de lo sucedido.

Dos temblores el primero de 5.4 con epicentro a 14 kilómetros al suroeste de Los Teques y el segundo de 4.0 con epicentro a 13 kolómetros al suroeste de Los Teques.

De allí en adelante comenzaron los dimes y diretes entre Globovisión y los personeros oficialistas compitiendo por quién llamaba o no a la calma y por quién se había despertado primero para dar la información mientras que los habitantes de Caracas y Miranda estaban en la calle asustados por los temblores, con sueño y desinformados.

Francisco Garcés, presidente de Funvisis, confirmó que a las 10:16 de esta mañana se originó un nuevo movimiento telúrico de 4.3 en la escala de Richter. Garcés sostuvo que estas réplicas son “normales” y forman parte del movimiento telúrico principal registrado en la madrugada de hoy. Hasta los momentos, detalló, se han registrado seis movimientos en total.

Para la fecha 06 de mayo de 2009 van 37 sismos en distintas partes de la geografía nacional, cuyo promedio de magnitud ha sido de 2,5 grados en la escala de Richter.

Para profundizar en la información los invito a visitar la página oficial de FUNVISIS donde se resume todo lo concerniente a estos eventos (incluye infografía de la ubicación de los sismos ocurridos.

Datos de FUNVISIS

Irabert López Quintero

Anuncios

Etiquetas: , , ,

About Irabert López Quintero @MenteWeb

Comunicador social, periodista digital, community manager, coralista (barítono) y defensor de la cultura en todas sus manifestaciones. CEO de @ACoralistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: