¿Cómo contar una historia?

Muchas son las herramientas que ofrece hoy en día el desarrollo de las tecnologías para la producción de contenidos en la web, pero son también muchos los elementos que se deben considerar a la hora de publicar alguna información, pues así como puede dar la vuelta al mundo puede también morir en el intento.

Para escribir en la web no sólo se debe tener clara cuál es la historia que se va a contar, sino que hay que hacer un ensayo mental, para lo cual es necesario hacerse un esquema de cómo se va a contar esa historia, para poder definir luego cuáles son las herramientas multimedia para su publicación en internet.

Esto no es más que descomponer la historia en sus elementos para luego plasmar la idea esquematizada (storyboard) y finalmente tener claro cómo contar la historia.

La ventaja de tomar en cuenta este procedimiento es que el usuario tendrá la opción de poder acceder a la información y además contar con otros recursos que refuercen, amplíen y profundicen la información según sea el caso, que bien pueden ser fotografías, videos, presentaciones, hipervínculos o cualquier otro recurso que se considere el más idóneo para reforzar la información o complementarla, según sea el caso.

En el ejemplo que se desarrolla a continuación se presenta un esquema de cómo estará estructurada la información con sus respectivos elementos multimedia y luego la noticia como tal.

diagrama-como-contar-historias

diapositiva11

Para ver la noticia has clic aquí

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

About Irabert López Quintero @MenteWeb

Comunicador social, periodista digital, community manager, coralista (barítono) y defensor de la cultura en todas sus manifestaciones. CEO de @ACoralistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: